Victor Larco Herrera lidera en calidad de telefonía e internet móvil

0 comment 172 views

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ha publicado recientemente un ranking que destaca a los distritos con el mejor desempeño en calidad de telefonía e internet móvil. En este ranking, el distrito de Víctor Larco Herrera, ubicado en la provincia de Trujillo, ha obtenido el primer lugar.

Ranking de OSIPTEL

El OSIPTEL realiza periódicamente evaluaciones de la calidad de los servicios de telecomunicaciones en todo el país. En esta ocasión, el distrito de Víctor Larco Herrera ha liderado el ranking, superando a otros distritos de la provincia de Trujillo.

El segundo lugar en el ranking lo ocupa el distrito de Trujillo, seguido por el distrito de La Esperanza en el tercer lugar. Los demás distritos que completan el top 5 son El Porvenir y Florencia de Mora.

Imagen de Trujillo

Metodología de evaluación

La metodología de evaluación utilizada por el OSIPTEL se basa en la medición de indicadores de calidad de los servicios de telefonía e internet móvil. Estos indicadores incluyen la velocidad de descarga y subida de datos, la latencia y la tasa de éxito en el establecimiento de llamadas.

Además, el OSIPTEL también toma en cuenta la opinión de los usuarios a través de encuestas de satisfacción. De esta manera, el ranking refleja tanto la calidad técnica de los servicios como la percepción de los usuarios.

Resultados del ranking

Los resultados del ranking son los siguientes:

Posición Distrito
1 Víctor Larco Herrera
2 Trujillo
3 La Esperanza
4 El Porvenir
5 Florencia de Mora

Estos resultados reflejan el compromiso de las empresas de telecomunicaciones y las autoridades locales para mejorar la calidad de los servicios en la provincia de Trujillo.

Fuente: OSIPTEL

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All