Sábado, Febrero 17, 2024

Universidad peruana supera a San Marcos y UNI en ranking estatal

0 comment 113 views



En una reciente publicación, se ha revelado un cambio sorprendente en el ranking de las mejores universidades estatales en Perú. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), tradicionalmente consideradas las instituciones de educación superior más prestigiosas del país, han sido superadas por otra universidad estatal.

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga lidera el ranking

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) ha logrado superar a la UNMSM y la UNI, ocupando el primer lugar en el ranking de las mejores universidades estatales en Perú. Este logro es un hito importante para la UNSCH, que ha demostrado un crecimiento constante en los últimos años.

La UNSCH ha logrado este reconocimiento gracias a su excelencia académica, su compromiso con la investigación y su contribución al desarrollo de la sociedad peruana.

UNMSM sedes principales

UNMSM y UNI en segundo y tercer lugar

La UNMSM y la UNI, a pesar de haber sido superadas por la UNSCH, continúan ocupando posiciones destacadas en el ranking. La UNMSM se encuentra en el segundo lugar, mientras que la UNI ocupa el tercer lugar.

Estas universidades han mantenido su reputación gracias a su excelencia académica, su compromiso con la investigación y su contribución al desarrollo de la sociedad peruana.

El resto del ranking

Las otras universidades que completan el top 10 son la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional del Centro del Perú, la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Posición Universidad
1 Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
2 Universidad Nacional Mayor de San Marcos
3 Universidad Nacional de Ingeniería
4 Universidad Nacional Agraria La Molina
5 Universidad Nacional del Altiplano
6 Universidad Nacional de Trujillo
7 Universidad Nacional de Piura
8 Universidad Nacional del Centro del Perú
9 Universidad Nacional de Cajamarca
10 Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Este ranking es un reflejo del compromiso de estas instituciones con la educación superior de calidad en Perú. Cada una de estas universidades ha demostrado su dedicación a la excelencia académica, la investigación y el desarrollo de la sociedad peruana.

Fuente: El Comercio


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All