Universidad española garantiza empleo tras graduarte en ciertas carreras

0 comment 155 views



La Universidad de Navarra se ha posicionado como la institución educativa con mayor tasa de empleabilidad en España, según el último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Este estudio, que analiza la inserción laboral de los graduados universitarios, revela que el 95,7% de los egresados de esta universidad consiguen empleo en el primer año tras su graduación.

La Universidad de Navarra lidera el ranking de empleabilidad

El informe de la Fundación CYD destaca a la Universidad de Navarra como la institución con mayor tasa de empleabilidad en el país. Esta universidad privada, ubicada en Pamplona, supera a otras reconocidas instituciones como la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid.

Las carreras con mayor tasa de empleabilidad

El estudio también revela que las carreras con mayor tasa de empleabilidad son Medicina, con un 98,8% de inserción laboral, seguida de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas, con un 98,1% y un 97,9% respectivamente.

Gráfico de empleabilidad por carreras

El impacto de la pandemia en la empleabilidad

El informe de la Fundación CYD también analiza el impacto de la pandemia en la empleabilidad de los graduados universitarios. A pesar de la crisis sanitaria, la tasa de empleabilidad se ha mantenido estable, con un ligero descenso del 0,3% respecto al año anterior.

El ranking de las universidades con mayor tasa de empleabilidad

Además de la Universidad de Navarra, otras instituciones destacan por su alta tasa de empleabilidad. La Universidad de Barcelona ocupa el segundo lugar con un 93,5%, seguida de la Universidad Autónoma de Madrid con un 92,9%.

Universidad Tasa de empleabilidad
Universidad de Navarra 95,7%
Universidad de Barcelona 93,5%
Universidad Autónoma de Madrid 92,9%

Estos datos reflejan la importancia de la elección de la universidad y la carrera en la inserción laboral de los graduados. La formación universitaria sigue siendo un factor determinante para acceder al mercado laboral.

Fuente: El Español


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All