Top 10 de los peores actos de racismo en la historia mundial

0 comment 131 views



El racismo, un problema persistente y global, ha sido objeto de un reciente estudio que ha clasificado a los países según su nivel de racismo. Este estudio, realizado por la Universidad de Harvard, ha revelado datos sorprendentes y preocupantes sobre la prevalencia del racismo en todo el mundo.

El Top 10 de los países más racistas

El estudio de Harvard ha identificado a los diez países con los niveles más altos de racismo. Estos países, que abarcan varias regiones y continentes, muestran que el racismo es un problema que no conoce fronteras. El ranking es liderado por India, seguido por Líbano y Jordania.

El cuarto lugar lo ocupa Rusia, seguido por Vietnam en el quinto lugar. Los últimos cinco lugares del top 10 son ocupados por Francia, Indonesia, Malasia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.

Mapa del mundo con los países más racistas resaltados

El racismo en India

India, el país más racista según el estudio, ha sido objeto de críticas internacionales por su trato a las minorías. El país ha sido acusado de discriminación sistemática contra sus minorías musulmanas y dalits, una casta socialmente desfavorecida.

El racismo en Líbano y Jordania

Líbano y Jordania, los siguientes en el ranking, también han sido criticados por su trato a las minorías. En Líbano, los refugiados sirios han sido objeto de discriminación, mientras que en Jordania, los palestinos han sido marginados.

El racismo en el resto del mundo

El estudio también reveló que el racismo es un problema en muchos otros países, no solo en los diez primeros. En los Estados Unidos, por ejemplo, el racismo contra los afroamericanos y los hispanos es un problema persistente. En Europa, el racismo contra los inmigrantes y los refugiados es una preocupación creciente.

Este estudio es un recordatorio de que el racismo es un problema global que requiere una solución global. Es responsabilidad de todos los países trabajar para erradicar el racismo y promover la igualdad y la justicia para todos.

Fuente: El Día


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All