Statkraft compra Enerfin y se posiciona entre los 10 principales en el sector eólico español

0 comment 202 views





En un movimiento estratégico que consolida su posición en el sector de la energía renovable, Statkraft, la empresa líder en energía hidroeléctrica y el mayor generador de energía renovable en Europa, ha adquirido Enerfín, la división eólica de Ence Energía. Con esta adquisición, Statkraft se sitúa en el Top 10 de productores de energía eólica en España.

Statkraft se posiciona en el Top 10 eólico español

La adquisición de Enerfín, que cuenta con una cartera de 724 MW en operación y construcción, y un potencial de desarrollo de más de 1.000 MW, ha permitido a Statkraft fortalecer su posición en el mercado eólico español. La empresa noruega, que ya tenía una fuerte presencia en el sector hidroeléctrico, ahora se sitúa entre los diez principales productores de energía eólica en España.

Parques eólicos de Enerfín

Un paso más hacia la transición energética

Esta adquisición es un paso más en el compromiso de Statkraft con la transición energética. La empresa, que tiene como objetivo alcanzar 12 GW de capacidad eólica y solar para 2025, está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de soluciones de energía renovable. Con la adquisición de Enerfín, Statkraft no solo aumenta su capacidad de producción, sino que también amplía su presencia en el mercado español, uno de los más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento en el sector de las energías renovables.

Implicaciones para el mercado eólico español

La entrada de Statkraft en el Top 10 de productores de energía eólica en España supone un importante impulso para el sector. La empresa noruega, conocida por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, aportará su experiencia y capacidad para desarrollar proyectos de energía renovable de alta calidad y eficiencia. Esto, sin duda, contribuirá a acelerar la transición energética en España y a consolidar su posición como líder en el sector de las energías renovables.


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All