Viernes, Febrero 23, 2024

Restaurantes peruanos Maido entre los 50 mejores de Latinoamérica

0 comment 97 views

La gastronomía peruana ha vuelto a demostrar su excelencia y calidad al situar a dos de sus restaurantes entre los 50 mejores de América Latina. Maido y Central, dos referentes de la cocina peruana, han sido reconocidos en el prestigioso ranking de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, que cada año elabora la revista británica Restaurant.

El triunfo de Maido

Maido, liderado por el chef Mitsuharu Tsumura, ha conseguido el segundo puesto en el ranking. Este restaurante, que fusiona la cocina peruana con la japonesa, ha sido reconocido por su innovación y creatividad, así como por la calidad de sus ingredientes y la excelencia en el servicio.

Restaurante Maido

Central, otro referente de la cocina peruana

Por su parte, Central, el restaurante del chef Virgilio Martínez, ha logrado el cuarto puesto en el ranking. Este establecimiento es conocido por su propuesta culinaria basada en la biodiversidad peruana, utilizando ingredientes de todas las regiones del país.

El ranking de los mejores restaurantes de América Latina

El ranking de los 50 mejores restaurantes de América Latina es una referencia en el mundo de la gastronomía. Cada año, un panel de más de 250 expertos de la industria selecciona los establecimientos que destacan por su calidad, innovación y creatividad.

Los 5 mejores restaurantes de América Latina

Además de Maido y Central, otros tres restaurantes completan el top 5 de los mejores de América Latina. El primer puesto lo ocupa Pujol, de México; el tercero, D.O.M., de Brasil; y el quinto, Don Julio, de Argentina.

Posición Restaurante País
1 Pujol México
2 Maido Perú
3 D.O.M. Brasil
4 Central Perú
5 Don Julio Argentina

Estos reconocimientos demuestran una vez más la calidad y diversidad de la gastronomía peruana, que sigue conquistando paladares en todo el mundo.

Fuente: Planeta.pe

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All