Lunes, Abril 15, 2024

Restaurantes argentinos en el ranking 2023 de los 50 mejores del mundo

0 comment 139 views



La gastronomía argentina ha logrado destacarse una vez más a nivel internacional. En el ranking 2023 de los 50 mejores restaurantes del mundo, tres establecimientos argentinos han logrado posicionarse, demostrando la calidad y diversidad de la cocina del país sudamericano.

Los restaurantes argentinos en el ranking

Los restaurantes argentinos que han logrado entrar en este prestigioso ranking son Don Julio, Tegui y Mishiguene. Don Julio, una parrilla ubicada en el barrio de Palermo, Buenos Aires, ha logrado el puesto 34. Por su parte, Tegui, un restaurante de alta cocina también ubicado en Palermo, ha alcanzado el puesto 44. Finalmente, Mishiguene, un restaurante que ofrece una reinterpretación de la cocina judía, se ha posicionado en el puesto 49.

Restaurante I-Latina

El ascenso de Don Julio

Don Julio ha logrado un notable ascenso en el ranking. En 2022, este restaurante ocupaba el puesto 74, por lo que ha escalado 40 posiciones en un solo año. Este logro es un reflejo de la calidad de su propuesta gastronómica, que combina la tradición de la parrilla argentina con una cuidada selección de vinos y un ambiente acogedor.

La consolidación de Tegui y Mishiguene

Tegui y Mishiguene, por su parte, han logrado consolidarse en el ranking. Tegui, que en 2022 ocupaba el puesto 60, ha ascendido 16 posiciones. Mishiguene, que el año pasado se encontraba en el puesto 51, ha logrado mantenerse entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

El ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo

El ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo es una lista anual publicada por la revista británica Restaurant. Esta lista se basa en las opiniones de más de 1.000 expertos internacionales en gastronomía, incluyendo chefs, críticos y restauradores.

Restaurante Posición 2023 Posición 2022
Don Julio 34 74
Tegui 44 60
Mishiguene 49 51

Estos resultados demuestran el crecimiento y consolidación de la gastronomía argentina a nivel internacional. Los restaurantes argentinos continúan destacándose por su calidad, innovación y respeto por la tradición culinaria del país.

Fuente: La Nación


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All