Lunes, Febrero 26, 2024

Restaurantes argentinos con estrellas Michelin en Buenos Aires y Mendoza

0 comment 113 views

La prestigiosa Guía Michelin, reconocida mundialmente por su riguroso sistema de calificación de restaurantes, ha otorgado su reconocimiento a varios establecimientos gastronómicos en Argentina. Este reconocimiento es un hito importante para la gastronomía argentina, ya que la Guía Michelin es considerada una de las más influyentes en el mundo de la gastronomía.

Restaurantes con estrellas en Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires, la Guía Michelin ha otorgado estrellas a tres restaurantes. El restaurante Tegui, dirigido por el chef Germán Martitegui, ha sido galardonado con dos estrellas Michelin. Por otro lado, los restaurantes Chila y Mirazur, dirigidos por los chefs Pedro Bargero y Mauro Colagreco respectivamente, han recibido una estrella Michelin cada uno.

Premiados en la Guía Michelin 2023

Restaurantes con estrellas en Mendoza

En la provincia de Mendoza, dos restaurantes han sido reconocidos con estrellas Michelin. El restaurante 1884, dirigido por el chef Francis Mallmann, ha recibido dos estrellas Michelin. Por su parte, el restaurante María Antonieta, dirigido por la chef Vanina Chimeno, ha sido galardonado con una estrella Michelin.

Reconocimiento a la gastronomía argentina

Este reconocimiento por parte de la Guía Michelin pone de manifiesto la calidad y la innovación de la gastronomía argentina. Los chefs galardonados han demostrado su habilidad para combinar los ingredientes locales con técnicas culinarias internacionales, creando platos únicos que han cautivado a los críticos de la Guía Michelin.

Ranking de restaurantes con estrellas Michelin en Argentina

Restaurante Ciudad Estrellas Michelin
Tegui Buenos Aires 2
1884 Mendoza 2
Chila Buenos Aires 1
Mirazur Buenos Aires 1
Maria Antonieta Mendoza 1

Este reconocimiento a la gastronomía argentina por parte de la Guía Michelin es un hito importante para el país y un reflejo de la calidad y la innovación de sus chefs y restaurantes.

Fuente: El Cronista

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All