Restaurante Disfrutar gana su tercera estrella Michelin

0 comment 137 views



En un hito histórico para la gastronomía española, el restaurante Disfrutar, ubicado en Barcelona, ha sido galardonado con su tercera estrella Michelin, el máximo reconocimiento que otorga la prestigiosa guía gastronómica. Este reconocimiento sitúa a Disfrutar en la cima de la alta cocina mundial, uniéndose a un selecto grupo de restaurantes que han logrado este honor.

Disfrutar, un nuevo tres estrellas Michelin

Disfrutar, dirigido por los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, ha sido reconocido por su innovadora propuesta culinaria que combina la tradición mediterránea con técnicas vanguardistas. Desde su apertura en 2014, el restaurante ha sido un referente en la escena gastronómica de Barcelona y ahora, con su tercera estrella Michelin, se consolida como uno de los mejores del mundo.

El anuncio se realizó durante la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2022, celebrada en Valencia. Este es el primer restaurante de Barcelona que recibe tres estrellas desde que el restaurante Lasarte lo logró en 2017.

Restaurante Disfrutar

Un reconocimiento a la innovación y la tradición

El equipo de Disfrutar ha destacado por su habilidad para reinventar la cocina mediterránea, utilizando técnicas innovadoras para crear platos que sorprenden y deleitan a los comensales. Su menú degustación, que cambia con las estaciones, es una auténtica experiencia gastronómica que ha sido reconocida a nivel internacional.

Además de Disfrutar, otros dos restaurantes españoles han recibido su segunda estrella Michelin: Cinc Sentits en Barcelona y Noor en Córdoba. Este reconocimiento confirma el excelente momento que vive la gastronomía española, que cada vez cuenta con más restaurantes reconocidos por la guía Michelin.

La Guía Michelin España y Portugal 2022

La Guía Michelin España y Portugal 2022 ha otorgado un total de 11 nuevas estrellas a restaurantes españoles. Entre ellos, destacan tres restaurantes que han recibido su primera estrella: Ambivium en Valladolid, Sents en Ontinyent (Valencia) y Kiro Sushi en Logroño.

Con estos nuevos reconocimientos, España cuenta ahora con 11 restaurantes con tres estrellas, 36 con dos estrellas y 177 con una estrella. Un total de 224 restaurantes que confirman a España como uno de los países con mayor número de estrellas Michelin en el mundo.

Fuente: Time Out Barcelona


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All