Lunes, Febrero 26, 2024

Repsol y Microsoft se unen para acelerar la digitalización energética

0 comment 102 views



En un reciente informe publicado por la consultora Ernst & Young (EY), España ha ascendido al tercer puesto en el ranking mundial de atractivo para la inversión en energías renovables. Este avance se debe a la ambiciosa estrategia del país para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, lo que ha impulsado una serie de políticas favorables para las energías limpias.

España sube al podio en inversión en energías renovables

El informe, titulado “Índice de Atractivo de Países para las Energías Renovables” (RECAI), sitúa a España solo por detrás de Estados Unidos y China, superando a países como Alemania y Francia. La posición de España en el ranking ha mejorado significativamente en los últimos años, ya que en 2018 ocupaba el puesto 11.

El ascenso de España en el ranking se debe en gran parte a su compromiso con la transición energética. El país ha establecido objetivos ambiciosos para la generación de energía renovable, con planes para alcanzar el 74% de generación eléctrica renovable para 2030.

Inversión en energías renovables en España

Factores que impulsan el atractivo de España

Según el informe de EY, varios factores han contribuido al atractivo de España para la inversión en energías renovables. Entre ellos se incluyen las políticas gubernamentales favorables, la abundancia de recursos naturales para la generación de energía renovable y la creciente demanda de energía limpia por parte de los consumidores y las empresas.

Además, el informe destaca el papel de las subastas de energía renovable en España, que han atraído a inversores de todo el mundo. Estas subastas han permitido al país aumentar significativamente su capacidad de generación de energía renovable en los últimos años.

Ranking de países más atractivos para la inversión en energías renovables

Posición País
1 Estados Unidos
2 China
3 España
4 Alemania
5 Francia

El informe de EY subraya la importancia de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático y destaca el papel crucial de la inversión en este sector. Con su ambiciosa estrategia de transición energética, España está bien posicionada para liderar el camino en la generación de energía limpia en los próximos años.

Fuente: Expansión


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All