Lunes, Febrero 26, 2024

Región de Murcia alberga a 4 de las empresas ‘gacela’ de España

0 comment 129 views



La Región de Murcia se ha destacado en el panorama empresarial español al albergar a cuatro de las empresas más dinámicas y de rápido crecimiento del país. Estas empresas, conocidas como “gacelas”, se caracterizan por su capacidad para expandirse y generar empleo a un ritmo acelerado, incluso en tiempos de incertidumbre económica.

Las “gacelas” de Murcia

Las empresas “gacelas” son aquellas que han logrado un crecimiento sostenido en ventas de al menos el 20% anual durante tres años consecutivos, y con un mínimo de 10 empleados al inicio del periodo de observación. En la Región de Murcia, cuatro empresas han logrado este destacado reconocimiento, demostrando la fortaleza y resiliencia del tejido empresarial murciano.

Estas empresas son: Soltec Industrial, Power Electronics, El Ciruelo y G’s España. Todas ellas han demostrado un crecimiento excepcional, contribuyendo significativamente a la economía regional y al empleo.

Empresas Gacela

El papel de las “gacelas” en la economía

Las empresas “gacelas” juegan un papel crucial en la economía, ya que su rápido crecimiento genera un efecto multiplicador en la creación de empleo y en la generación de riqueza. Además, suelen ser empresas innovadoras y competitivas, que contribuyen a mejorar la productividad y la competitividad de la economía en su conjunto.

En el caso de la Región de Murcia, la presencia de estas cuatro “gacelas” es una muestra de la vitalidad y dinamismo de su economía, y de su capacidad para generar empresas de alto rendimiento.

Ranking de las “gacelas”

El ranking de las “gacelas” es elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), en base a los datos de crecimiento y empleo de las empresas. A continuación, se presenta el ranking de las “gacelas” de la Región de Murcia:

Posición Empresa
1 Soltec Industrial
2 Power Electronics
3 El Ciruelo
4 G’s España

Estas empresas representan lo mejor del espíritu empresarial murciano, y son un ejemplo a seguir para todas aquellas empresas que aspiran a crecer y prosperar en un entorno económico cada vez más competitivo.

Fuente: Murcia Diario


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All