Nan Goldin lidera el ranking anual ‘The Power 100’ de ArtReview

0 comment 131 views



La reconocida fotógrafa estadounidense Nan Goldin ha alcanzado la cima del prestigioso ranking anual “The Power 100” de la revista ArtReview. Este reconocimiento se otorga a los artistas más influyentes en el mundo del arte contemporáneo.

Goldin, una voz poderosa en el arte contemporáneo

Goldin, quien ha sido una voz poderosa en la lucha contra la crisis de los opioides en Estados Unidos, ha logrado este reconocimiento gracias a su compromiso con la justicia social y su impacto en el mundo del arte. Su trabajo, que combina la fotografía con el activismo, ha sido fundamental para visibilizar y combatir la crisis de los opioides.

El impacto de su trabajo

La obra de Goldin, que se caracteriza por su enfoque crudo y personal, ha tenido un gran impacto en la sociedad. Su serie “The Ballad of Sexual Dependency”, que documenta su vida y la de sus amigos en la Nueva York de los años 80, es considerada una obra maestra de la fotografía contemporánea.

Nan Goldin

El ranking “The Power 100”

El ranking “The Power 100”, que se publica anualmente desde 2002, es una lista de los artistas, curadores, coleccionistas y críticos más influyentes en el mundo del arte contemporáneo. Este ranking es considerado uno de los más prestigiosos en el mundo del arte.

Los otros artistas en el ranking

Además de Goldin, otros artistas destacados en el ranking de este año incluyen a la artista china Cao Fei, el colectivo de arte ruandés The Kurema Kureba Kwiga y la artista británica Anthea Hamilton.

El ranking completo

Posición Artista
1 Nan Goldin
2 Cao Fei
3 The Kurema Kureba Kwiga
4 Anthea Hamilton

Fuente: Infobae


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All