Martes, Febrero 27, 2024

Miguel Ángel Loor inconforme con el ranking mundial de ligas

0 comment 127 views

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, ha expresado su descontento con el reciente ranking de las mejores ligas de fútbol del mundo, en el que la liga ecuatoriana se ubica en el puesto 23. Loor considera que la LigaPro merece una mejor posición en el ranking, argumentando que la liga ha mejorado significativamente en los últimos años.

La LigaPro en el ranking mundial

El ranking, publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), coloca a la LigaPro por debajo de ligas como la de Paraguay, Bolivia y Venezuela. Loor ha cuestionado la metodología utilizada para elaborar el ranking, argumentando que no refleja adecuadamente el nivel de competencia y la calidad del fútbol en Ecuador.

La LigaPro ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con una mayor inversión en infraestructuras, la llegada de jugadores internacionales y una mayor visibilidad a nivel mundial. Sin embargo, este progreso no se ha reflejado en el ranking de la IFFHS.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro

Reacción de Miguel Ángel Loor

Loor ha expresado su frustración con el ranking en una serie de publicaciones en Twitter. “No entiendo cómo estamos en el puesto 23”, escribió. “Nuestra liga ha mejorado mucho y merece un mejor reconocimiento”.

Además, Loor ha cuestionado la objetividad del ranking, sugiriendo que puede estar influenciado por factores políticos o económicos. “No puedo evitar preguntarme si hay intereses ocultos detrás de este ranking”, escribió.

Posición de la LigaPro en el ranking de la IFFHS

La LigaPro se encuentra en el puesto 23 del ranking de la IFFHS, por debajo de ligas como la de Paraguay (puesto 21), Bolivia (puesto 22) y Venezuela (puesto 20). La liga de Brasil ocupa el primer lugar del ranking, seguida por la liga de Argentina y la liga de Colombia.

Posición Liga
1 Brasil
2 Argentina
3 Colombia
20 Venezuela
21 Paraguay
22 Bolivia
23 Ecuador

Loor ha prometido trabajar para mejorar la posición de la LigaPro en el ranking, y ha instado a los clubes ecuatorianos a seguir trabajando para mejorar la calidad del fútbol en el país.

Fuente: Expreso

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All