Las 8 mieles más costosas del mundo: un ranking detallado

0 comment 162 views

El mundo de la miel es tan diverso y fascinante como el de los vinos o los quesos. Existen mieles de diferentes sabores, texturas y colores, cada una con sus propias características y beneficios para la salud. Pero, ¿sabías que también existen mieles que son consideradas las más caras del mundo? En AgroDigital hemos recopilado un ranking de las 8 mieles más caras del mundo, y los resultados te sorprenderán.

El oro líquido más preciado

La miel es conocida como el “oro líquido” por su color dorado y su valor nutricional. Pero algunas mieles llevan este apodo a otro nivel, con precios que pueden superar los de algunos vinos o quesos de lujo. Estas mieles son producidas en cantidades limitadas, a menudo en lugares remotos y con técnicas de producción artesanales que garantizan su calidad y sabor único.

Las mieles más caras del mundo

El ranking de las mieles más caras del mundo incluye mieles de diferentes partes del mundo, desde Nueva Zelanda hasta Turquía. Cada una de estas mieles tiene su propio sabor, textura y color, lo que las hace únicas y altamente valoradas por los amantes de la miel.

Mieles más caras del mundo

El ranking

El ranking de las mieles más caras del mundo es liderado por la miel Elvish de Turquía, que puede llegar a costar hasta 5.000 euros el kilo. Le sigue la miel de Manuka de Nueva Zelanda, con un precio de hasta 1.000 euros el kilo. La miel de Sidr de Yemen, la miel de trufa blanca de Italia, la miel de abeto negro de Grecia, la miel de Pitcairn de las Islas Pitcairn, la miel de acacia de Hungría y la miel de flores silvestres de Tasmania completan el ranking.

Miel Origen Precio por kilo
Elvish Turquía 5.000 euros
Manuka Nueva Zelanda 1.000 euros
Sidr Yemen 500 euros
Trufa blanca Italia 100 euros
Abeto negro Grecia 80 euros
Pitcairn Islas Pitcairn 60 euros
Acacia Hungría 50 euros
Flores silvestres Tasmania 35 euros

Estas mieles son más que un simple endulzante. Son un producto gourmet que se disfruta por su sabor y textura únicos, y que también se valora por sus beneficios para la salud. Algunas de estas mieles, como la miel de Manuka o la miel de Sidr, son conocidas por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que disfrutes de un poco de miel, recuerda que estás degustando un producto que es considerado un verdadero lujo en algunas partes del mundo.

Fuente: AgroDigital

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All