Lunes, Febrero 26, 2024

Las 5 estafas más comunes en el noreste de Indiana

0 comment 103 views

En un reciente informe publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Allen, se ha revelado un alarmante aumento en el número de estafas en el noreste de Indiana. Los residentes de la región han sido víctimas de una variedad de estafas, desde las relacionadas con la pandemia hasta las de suplantación de identidad.

Las 5 principales estafas en el noreste de Indiana

El informe destaca las cinco estafas más comunes que han afectado a los residentes de la región. Estas estafas han causado pérdidas financieras significativas y han llevado a muchos a cuestionar su seguridad en línea.

La estafa más común en el noreste de Indiana es la estafa de suplantación de identidad del IRS. Los estafadores se hacen pasar por agentes del IRS y engañan a las víctimas para que proporcionen información personal y financiera. Esta estafa ha afectado a un gran número de residentes, causando pérdidas financieras significativas.

Estafas en Indiana

Estafas de la pandemia

La pandemia de COVID-19 ha proporcionado a los estafadores una nueva oportunidad para engañar a las personas. Las estafas relacionadas con la pandemia han aumentado en el último año, con estafadores que se hacen pasar por agencias de salud o proveedores de vacunas para obtener información personal y financiera.

Estafas de suplantación de identidad

Las estafas de suplantación de identidad también han aumentado en el último año. Los estafadores se hacen pasar por familiares o amigos en necesidad, engañando a las víctimas para que envíen dinero o proporcionen información personal.

Tabla de las principales estafas

Ranking Tipo de estafa
1 Suplantación de identidad del IRS
2 Estafas de la pandemia
3 Estafas de suplantación de identidad
4 Estafas de préstamos estudiantiles
5 Estafas de lotería/sorteo

Es importante que los residentes estén al tanto de estas estafas y tomen medidas para protegerse. La Oficina del Sheriff del Condado de Allen aconseja a los residentes que nunca proporcionen información personal o financiera a menos que estén seguros de la identidad de la persona o entidad que la solicita.

Fuente: WANE

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All