Jóvenes asesinados cerca de universidad en Guanajuato, Celaya

0 comment 129 views



En un lamentable suceso ocurrido en la ciudad de Celaya, Guanajuato, dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato fueron asesinados a tiros en las inmediaciones de su institución educativa. Este hecho ha causado gran consternación en la comunidad universitaria y en la sociedad en general, que exige justicia y seguridad para los jóvenes.

El trágico suceso

Los jóvenes, identificados como José Eduardo y Jesús Alejandro, fueron atacados por un grupo de hombres armados que se desplazaban en una camioneta. Los estudiantes se encontraban en las cercanías de la universidad cuando fueron sorprendidos por los agresores, quienes sin mediar palabra alguna, abrieron fuego contra ellos.

Tras el ataque, los jóvenes fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano, pero lamentablemente no lograron sobrevivir a las graves heridas provocadas por los disparos.

Lugar del suceso

Reacciones y demandas de justicia

La noticia de la muerte de los jóvenes ha causado gran indignación en la comunidad universitaria y en la sociedad en general. Estudiantes, profesores y ciudadanos han expresado su repudio a este tipo de actos violentos y han exigido a las autoridades que se haga justicia.

La Universidad de Guanajuato, por su parte, ha emitido un comunicado en el que condena el asesinato de los estudiantes y exige a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia.

Violencia en Guanajuato

Este lamentable suceso se suma a la creciente ola de violencia que se vive en el estado de Guanajuato. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos años se ha registrado un incremento en el número de homicidios en la entidad.

En este contexto, la sociedad guanajuatense demanda acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y la paz en la región. La muerte de estos jóvenes estudiantes pone de manifiesto la urgencia de atender esta problemática.

Fuente: Animal Político


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All