Viernes, Febrero 23, 2024

Eventos Astronómicos de Diciembre 2023: Mejores Días y Horas para Observarlos

0 comment 133 views



El cielo de diciembre de 2023 promete ser un espectáculo para los amantes de la astronomía. Según información publicada por El Universal, este mes estará lleno de eventos astronómicos que no querrás perderte. Desde lluvias de estrellas hasta eclipses, el último mes del año será un verdadero regalo para los ojos.

Las Gemínidas y las Úrsidas, las protagonistas de diciembre

Las lluvias de estrellas serán las grandes protagonistas de diciembre. Las Gemínidas, que se podrán observar entre el 4 y el 17 de diciembre, alcanzarán su máximo esplendor la noche del 13 al 14 de diciembre. Por otro lado, las Úrsidas, visibles entre el 17 y el 26 de diciembre, tendrán su pico la noche del 21 al 22 de diciembre.

Estos eventos astronómicos son ideales para los amantes de la fotografía, ya que proporcionan una oportunidad única para capturar imágenes impresionantes del cielo nocturno.

Eclipse lunar

Eclipse total de Luna

El 14 de diciembre, los observadores del cielo tendrán la oportunidad de presenciar un eclipse total de Luna. Este fenómeno, que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, será visible en México y en gran parte de América.

El eclipse comenzará a las 00:29 horas (tiempo del centro de México) y alcanzará su máximo a las 02:04 horas. Durante este tiempo, la Luna adquirirá un tono rojizo, un fenómeno conocido como “Luna de Sangre”.

Conjunción de Venus y Plutón

El 30 de diciembre, los planetas Venus y Plutón estarán en conjunción, es decir, se verán muy cerca el uno del otro en el cielo. Este evento será visible justo después del atardecer. Aunque Plutón es demasiado débil para ser visto a simple vista, la brillante Venus será fácil de localizar.

Para observar estos eventos astronómicos, se recomienda alejarse de las luces de la ciudad y buscar un lugar oscuro con un horizonte despejado. No se necesita equipo especial para disfrutar de las lluvias de estrellas o del eclipse lunar, aunque un par de binoculares o un telescopio pueden mejorar la experiencia.

Así que ya lo sabes, prepara tu equipo y no te pierdas estos increíbles eventos astronómicos que diciembre tiene para ofrecer.

Fuente: El Universal


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All