El restaurante español ‘El Celler de Can Roca’ vuelve a ser el mejor del mundo

0 comment 147 views



En una reciente publicación de la revista Expansión, se ha dado a conocer el ranking de los mejores restaurantes de España para el año 2023. Este listado, que se ha convertido en una referencia para los amantes de la gastronomía, destaca los establecimientos que han sobresalido por su excelencia culinaria, innovación y servicio de calidad.

Los mejores restaurantes de España en 2023

El ranking de este año ha sido dominado por restaurantes que han demostrado una constante evolución en su propuesta gastronómica, adaptándose a las nuevas tendencias y manteniendo un alto nivel de calidad en sus platos. Entre los primeros lugares se encuentran reconocidos establecimientos como El Celler de Can Roca, Mugaritz y DiverXO.

El Celler de Can Roca, ubicado en Girona, ha logrado mantener su posición en el primer lugar del ranking. Este restaurante, dirigido por los hermanos Roca, es conocido por su cocina de autor que combina la tradición catalana con técnicas innovadoras.

El Celler de Can Roca

Mugaritz y DiverXO, en el podio

En el segundo lugar del ranking se encuentra Mugaritz, un restaurante ubicado en Errenteria, Guipúzcoa, que es dirigido por el chef Andoni Luis Aduriz. Mugaritz es reconocido por su cocina experimental que busca romper los límites de la gastronomía tradicional.

El tercer lugar lo ocupa DiverXO, el único restaurante en Madrid con tres estrellas Michelin. Dirigido por el chef David Muñoz, DiverXO se destaca por su cocina fusión que combina sabores de diferentes partes del mundo.

El resto del ranking

El resto del ranking está compuesto por restaurantes de diferentes regiones de España, que han demostrado su excelencia culinaria a través de sus propuestas innovadoras y de calidad. Entre ellos se encuentran Azurmendi, Quique Dacosta, Martín Berasategui, entre otros.

Posición Restaurante
1 El Celler de Can Roca
2 Mugaritz
3 DiverXO
4 Azurmendi
5 Quique Dacosta
6 Martín Berasategui

Este ranking es una muestra de la riqueza y diversidad de la gastronomía española, que sigue posicionándose como una de las mejores del mundo. Los restaurantes mencionados son solo una pequeña muestra de la gran cantidad de establecimientos de alta calidad que se pueden encontrar en todo el país.

Fuente: Expansión


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All