Martes, Febrero 27, 2024

Duke y Tennessee caen en sorpresivos top 10 de desafío ACC/SEC

0 comment 118 views



En una semana llena de sorpresas en el baloncesto universitario, los equipos de Duke y Tennessee han caído de las primeras posiciones en el ranking de la NCAA. Ambos equipos sufrieron derrotas inesperadas que sacudieron el panorama del baloncesto universitario y reconfiguraron el top 10 de la clasificación.

Caída de los gigantes

Duke, que había comenzado la temporada de manera impresionante, sufrió una derrota sorpresiva ante Ohio State, lo que provocó que cayeran del primer lugar al tercer puesto en el ranking. Por otro lado, Tennessee, que también había tenido un buen inicio de temporada, cayó ante Texas Tech, lo que los llevó a caer del sexto al décimo lugar.

Estas derrotas han dejado a Purdue como el nuevo número uno en el ranking, seguido de cerca por Baylor en el segundo lugar. Ambos equipos han tenido un excelente inicio de temporada y han aprovechado las derrotas de Duke y Tennessee para ascender en la clasificación.

Imagen de baloncesto universitario

Impacto en la ACC/SEC Challenge

Estas derrotas también tuvieron un gran impacto en la ACC/SEC Challenge, un torneo que enfrenta a equipos de la Atlantic Coast Conference (ACC) y la Southeastern Conference (SEC). Con Duke y Tennessee cayendo, la balanza se inclinó a favor de la ACC, que logró ganar el torneo por un margen estrecho.

Esto marca la segunda vez en los últimos tres años que la ACC gana la ACC/SEC Challenge, lo que demuestra su dominio en el baloncesto universitario en los últimos años.

El nuevo top 10

Con estas derrotas, el nuevo top 10 del ranking de la NCAA queda de la siguiente manera:

Posición Equipo
1 Purdue
2 Baylor
3 Duke
4 Arizona
5 Gonzaga
6 Michigan
7 Kansas
8 Texas
9 Villanova
10 Tennessee

Con la temporada aún en sus primeras etapas, queda por ver si Duke y Tennessee pueden recuperarse de estas derrotas y volver a subir en el ranking. Lo que es seguro es que la competencia en el baloncesto universitario será feroz este año.

Fuente: NCAA


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All