Miércoles, Febrero 21, 2024

Adolescentes de Barcelona lideran el uso de móviles en España

0 comment 126 views



Los adolescentes de Barcelona lideran el ranking de uso de móviles en España, según un estudio reciente. El informe, que analiza el comportamiento de los jóvenes en relación con las pantallas, revela que los adolescentes de la ciudad condal pasan más tiempo frente a sus dispositivos móviles que sus coetáneos de otras regiones del país.

Barcelona, a la cabeza en uso de móviles

El estudio, realizado por la entidad sin ánimo de lucro Save the Children, muestra que los adolescentes de Barcelona pasan una media de 4 horas y 48 minutos al día frente a la pantalla de su móvil. Esta cifra supera en más de una hora la media nacional, que se sitúa en 3 horas y 38 minutos.

Además, el informe destaca que el 30% de los jóvenes barceloneses pasa más de 6 horas al día frente a la pantalla de su móvil, una cifra que duplica la media nacional, que se sitúa en el 15%.

Adolescentes con móvil

El impacto del uso de móviles en los adolescentes

El estudio también analiza el impacto que este elevado uso de móviles puede tener en los adolescentes. Según los datos recogidos, el 40% de los jóvenes que pasan más de 6 horas al día frente a la pantalla de su móvil presentan síntomas de dependencia, frente al 15% de aquellos que pasan menos tiempo.

Además, el informe señala que el uso excesivo de móviles puede tener consecuencias negativas en la salud física y mental de los adolescentes, como problemas de sueño, estrés o ansiedad.

Ranking de uso de móviles por regiones

Tras Barcelona, las regiones con mayor uso de móviles entre los adolescentes son Madrid, con una media de 4 horas y 30 minutos al día, y Valencia, con 4 horas y 15 minutos. En el extremo opuesto se sitúan las regiones de Galicia y Castilla y León, con medias de 3 horas y 15 minutos y 3 horas y 10 minutos respectivamente.

Región Media de uso diario
Barcelona 4 horas y 48 minutos
Madrid 4 horas y 30 minutos
Valencia 4 horas y 15 minutos
Galicia 3 horas y 15 minutos
Castilla y León 3 horas y 10 minutos

El estudio concluye que es necesario implementar medidas para fomentar un uso responsable de los móviles entre los adolescentes y prevenir los posibles efectos negativos que este puede tener en su salud y bienestar.

Fuente: El Periódico


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
Logo Ranking4All